Seguridad Ciudadana

El área de Seguridad Ciudadana se encarga de promover y fortalecer la aplicación de políticas públicas democráticas y eficaces en materia de seguridad ciudadana, alentando iniciativas que partan del ámbito local, con el fin de inscribirse dentro de una estrategia nacional de lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Por ello, los esfuerzos del área se encuentran orientados a desarrollar programas e iniciativas que busquen fortalecer las bases de la seguridad ciudadana.

Desde convenios de colaboración para la elaboración, acompañamiento y monitoreo de Planes Locales de Seguridad Ciudadana; cursos de especialización para alcaldes, secretarios técnicos, especialistas en seguridad ciudadana, integrantes de los comités de seguridad ciudadana, policías y organizaciones vecinales; seguimiento y fiscalización a los principales actores relacionados con la seguridad ciudadana; hasta asesorías para la formación de Juntas Vecinales y Rondas Campesinas.

Publicaciónes

Informe de Seguridad Ciudadana 2015

El sexto de la serie y se publica en el último año de gobierno del presidente Ollanta Humala. Por esa razón, sus pretensiones son diferentes de las que tuvieron los informes del 2011 al 2014, en los que presentamos lo hecho durante el año. En esta ocasión, apuntamos a analizar los principales logros y debilidades de la gestión saliente.

Alianzas

Equipo