Seguridad Ciudadana

Esta  área se encarga de promover y fortalecer la aplicación de políticas públicas democráticas y eficaces en materia de seguridad ciudadana, alentando iniciativas desde el  ámbito local.

 Los esfuerzos del área se encuentran orientados a desarrollar programas e iniciativas que busquen fortalecer las bases de la seguridad ciudadana.

El área desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

 Convenios de colaboración para la elaboración, acompañamiento y monitoreo de Planes Locales de Seguridad Ciudadana.

Cursos de especialización para alcaldes, secretarios técnicos, especialistas en seguridad ciudadana, integrantes de los comités de seguridad ciudadana, policías y organizaciones vecinales.

Seguimiento y fiscalización a los principales actores relacionados con la seguridad ciudadana.

 

Asesorías para la formación de juntas vecinales y rondas campesinas.

IDL Noticias

13 Noviembre, 2018
Alberto Fujimori, los tres exministros de Salud Marino Costa, Eduardo Yong y Alejandro Aguinaga; así como los altos funcionarios del Programa de Planificación Familar que se puso en marcha en el periodo 1996-2000, Segundo Aliaga, Enrique Marroquín y Magda Gonzáles, han sido denunciados como autores...
08 Noviembre, 2018
Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH, Asociación Nacional de Centros - ANC, Confederación Nacional de Trabajadores del Perú - CGTP y el Instituto de Defensa Legal - IDL, presentaron ayer miércoles 7 de noviembre, en conferencia de prensa en el Congreso de la...
08 Noviembre, 2018
La audiencia de control de la acusación que el Ministerio Público ha presentado contra el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda y el médico Fernando Osores Plenge, por el supuesto delito de uso de documento público falso en agravio del Ministerio de Salud, realizada hoy, se concentró en los numerosos...

Publicaciones

Informe de Seguridad Ciudadana 2015

El sexto de la serie y se publica en el último año de gobierno del presidente Ollanta Humala. Por esa razón, sus pretensiones son diferentes de las que tuvieron los informes del 2011 al 2014, en los que presentamos lo hecho durante el año. En esta ocasión, apuntamos a analizar los principales logros y debilidades de la gestión saliente.

Informe 2012: Sobre Seguridad Ciudadana

El presente “Informe Anual 2012 sobre Seguridad Ciudadana” del Instituto de Defensa Legal se publica con el propósito de continuar la labor de medición periódica de la situación de inseguridad en nuestro país, así como evaluar las principales medidas adoptadas por nuestras autoridades.

Alianzas

Equipo