Caso de Cecilia Chacón no está cerrado

Fuente: Diario UNO

La integrante de Justicia Viva Lilia Ramírez dijo que no es cierto que la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) haya sido absuelta por la Corte Suprema en el caso que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, pues el proceso contra la parlamentaria sigue vigente.

“Quiero dejar en claro una cosa: Keiko nos está diciendo que Cecilia Chacón ha sido procesada y que, luego, la Corte Suprema la absolvió, pero esa no es su condición. Su caso está en manos del fiscal de la Nación. Cecilia Chacón no ha sido absuelta, para nada, sino que su proceso todavía continúa”, declaró.

Ramírez dijo que Chacón es una procesada por corrupción, porque si bien es cierto la Corte Suprema, en abril del año pasado, señaló que su proceso debía regresar a la Fiscalía de la Nación “La Corte Suprema no la absolvió, lo que dijo es que había un problema formal”, apuntó.

Indicó que la citada parlamentaria aún tiene mucho que responder ante la justicia. “La sentencia de la Corte Suprema dice que por una formalidad que ya había sido subsanada anteriormente en el año 2007, la Corte Suprema trata de revisar 14 años de proceso, y regresa la causa al inicio. Ese es el problema con Cecilia Chacón, no es que ella esté limpia de ‘polvo y paja’; ella tiene que responder a la justicia todavía”, subrayó.

Afirman que caso de Cecilia Chacón por enriquecimiento ilícito no está cerrado

Fuente: Exitosa Noticias

La integrante de Justicia Viva, Lilia Ramírez, desmintió que la Corte Suprema haya absuelto a la congresista fujimorista Cecilia Chacón por el delito de enriquecimiento ilícito, tal como lo aseguró la lideresa de Fuerza Social, Keiko Fujimori. 

De acuerdo con la especialista, la máxima instancia judicial no dispuso (en abril pasado) que se cierre el proceso, sino que este regrese al Ministerio Público por una cuestión formal, pues la acción penal en el caso de Chacón, al ser funcionaria pública, debía ser ejercida por el propio fiscal de la Nación, y no por un fiscal anticorrupción, como ocurrió.

 “Lo cuestionable acá es que la número uno de Fuerza Popular al Congreso por Lima es una persona que actualmente es procesada por enriquecimiento ilícito, que su último estado jurídico a nivel judicial fue ser condenada a tres años de prisión, y ahora se encuentra a la espera de la respuesta de la Corte Suprema y la Fiscalía de la Nación en relación al desbalance patrimonial (de casi un millón de dólares) que se le encontró en su momento”, aseveró.

 SECRETARIO EN LA MIRA

Por otro lado, trascendió que la jueza de Investigación Preparatoria de la provincia de Chepén (La Libertad), Liana Argomedo Pérez, aprobó el pedido de la Fiscalía para que se levante la inmunidad parlamentaria de Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Social, por la presunta apropiación de un terreno de 1,183 hectáreas, motivo por el cual la Comunidad Campesina de Chepén lo denunció.