Fuente: La República

 

El fujimorista Héctor Becerril ha acusado a IDL-Reporteros de “inventar historias ficticias” y de “montar una operación de demolición de su persona” con los audios, que han revelado su intención de interferir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de su relación con el suspendido juez César Hinostroza. 

 

De acuerdo al parlamentario, todo lo que se escucha en las grabaciones, obtenidas por las interceptaciones telefónicas, no tienen carácter irregular y estas han sido aclaradas, a su beneficio, por el consejero Guido Aguila. 

 

Al parecer, el parlamentario de la bancada naranja ha dejado en el olvido la grabación en la que se habla sobre una reunión (1 de febrero del 2017) que habrían sostenido con el consejero del CNM, Baltazar Morales, propiciada por Guido Aguila. 

 

También, Héctor Becerril niega este otro audio, en el que Morales Parraguez le recuerda a Guido Aguila la reunión que sostuvieron con el congresista para tratar un tema. “Y hable en su casa con el señor Becerril quien postulada a la candidatura de Gutiérrez. ‘Yo no voto por ese señor porque para mí no debería ser presidente’ fue lo que dijo”, se le escucha decir.

 

Ver más:

IDL Artículos