06/05/2014

El Instituto de Defensa Legal (IDL), la embajada de Francia en el Perú, el diario La República, el Centro de la Imagen y la Alianza Francesa, realizarán este 6 y 7 de mayo, un encuentro internacional sobre “Fotoperiodismo y ética”, que tendrá lugar en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa  4595). 

La temática del evento abordará la utilización de la imagen fotográfica en la prensa escrita. ¿Qué es lo que nos cuentan las imágenes?, ¿cuáles son las motivaciones de los fotoperiodistas?, ¿qué es lo que se puede o no se puede mostrar?, ¿qué pasa entre la toma de una fotografía y su inserción en un medio de prensa?, entre otros cuestionamientos. 

Entre los participantes se encuentra el francés Patrick Chauvel, que tiene una trayectoria de 45 años como foto reportero de guerra. Chauvel, recorrió los cinco continentes cubriendo la mayoría de los conflictos y revoluciones que agitaron el mundo en el último medio siglo con la convicción muy anclada de que hay que mostrar para que nunca más se pueda decir “No sabíamos”. Actualmente se dedica al documental y a la escritura y el día 7 de mayo presentará su documental “Rapporteur de guerre”. 

Asimismo, participará Camilo Rozo de Colombia, Miguel Mejía Castro, fotoperiodista del diario La República y Oscar Medrano de la revista Caretas. 

El día 6 de mayo (de 6 pm. a 9 pm.) se abordará el tema "La fotografía periodística y la comunicación". El 07 mayo (de 6 pm. a 9 pm.) se proyectará el documental de Patrick Chauvel "Rapporteur de guerre" y se discutirá el tema "Por qué y cómo fotografiar las guerras y los conflictos". 

El evento se transmitirá vía internet a través del enlace http://www.eventosyconferencias.com/fotoperiodismo/ 

El ingreso es libre, sin inscripción previa, de acuerdo a la capacidad del lugar.

Mostrar: