27/05/2014

James Cavallaro, Comisionado y Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viene a Lima para presentar el "Informe sobre el uso de la prisión preventiva en las Américas”.

El IDL apoya esta iniciativa pues cree que es urgente lograr la disminución de la gran cantidad de presos sin condena que existen en las cárceles de todos los países de la Región, a través de una aplicación excepcional y racional de la prisión preventiva, idea esencial del informe.

La presentación se realizará el día Martes 27 de este mes, de 5:30 pm. (hora exacta) a 8:30 pm., en el NM Hotel Lima, ubicado en Pardo y Aliaga 300, San Isidro. Sobre el mismo informe intervendrán el doctor Víctor Prado, Vocal Supremo; Pablo Sánchez, Fiscal Supremo; así como el doctor Eduardo Vega, Defensor del Pueblo. En representación de las instituciones organizadoras comentarán Katya Salazar, directora de la Fundación para el Debido Proceso, y Ernesto de la Jara, director fundador del IDL.

Mostrar: