IDL Noticias

11/10/2017
Luego de 18 meses de juicio oral, finalmente mañana a las 14.30 horas de la tarde en las instalaciones de la Base Naval del Callao, el colegiado “B” de Derechos Humanos de la Sala Penal Nacional llevará a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia en el proceso seguido contra Valdimiro Montesinos Torres, Alberto Pinto Cárdenas y otros militares por el secuestro del empresario Samuel Dyer Ampudia, hecho ocurrido el día 27 de julio de 1992.   
26/09/2017
Este miércoles 27 de septiembre, a las 09:00 de la mañana, la Segunda Sala Penal Superior de Reos Libres (ubicada en la Sede Judicial Anselmo Barreto, Av. Abancay S/N Cdra. 5, Lima), presidida por el magistrado Carlos Hernán Flores Vega, escuchará el informe oral del recurso de apelación presentado por la defensa del abogado Ronald Gamarra Herrera, quien injustamente fue condenado por la presunta comisión del delito de difamación agravada, debido a una publicación suya en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.
26/09/2017
  El Instituto de Defensa Legal – IDL, la Comisión Episcopal de Acción Social- CEAS, el Vicariato Apostólico de Jaén y otros particulares presentarán mañana a las 9:00 a.m. los informes orales ante la Corte Suprema por los sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio de 2009, donde fallecieron 12 efectivos de la DINOES de la Policía Nacional del Perú.    
12/09/2017
Los abogados del Instituto de Defensa Legal – IDL y DEMUS, sustentarán oralmente el pedido de apartamiento de los magistrados que vienen llevando el juicio oral contra 13 militares del ejército quienes en la década del ochenta violentaron sexualmente a 9 mujeres de la localidades de Manta y Vilca, en el departamento de Huancavelica. La cita será este miércoles 13 de setiembre a las 08.00 am en la Sala Penal Nacional.  
08/09/2017
Frente al asesinato de seis agricultores en el caserío de Bajo Rayal (Nueva Requena, Ucayali) el pasado 1 de septiembre, presuntamente motivado por el tráfico ilegal de tierras para la instalación de monocultivos agroindustriales en la zona, el Instituto de Defensa Legal debe señalar lo siguiente:
18/07/2017
El jueves pasado el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche y dispuso 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el marco de la investigación por lavado de activos que se sigue en su contra. Rechazamos dicha decisión porque, como se demostrará en las líneas que siguen, no se cumplían los requisitos mínimos para sostenerla, hecho que también ha sido advertido por una mayoría de especialistas en el tema.
03/07/2017
Ante la remoción de Edgar Alarcón Tejada como Contralor General de la República, por 22 votos a favor, 1 abstención del congresista Bienvenido Ramírez y 0 abstenciones en la Comisión Permanente del Congreso, el Instituto de Defensa Legal – IDL debe señalar enfáticamente lo siguiente:
02/05/2017
La aparición repentina de algunos audios que contienen escuchas telefónicas realizadas al entonces candidato a la Presidencia de la República Ollanta Humala Tasso que acreditarían la compra de algunos testigos para que varíen sus declaraciones en el proceso judicial en el caso de los desaparecidos en la Base Militar de Madre Mía el año 1992, durante el régimen de Alberto Fujimori, se debería convertir en el elemento probatorio que permita la reapertura del caso.  
09/02/2017
El Poder Judicial ha señalado que dará a conocer los nombres de los 14 jueces y juezas que integran el Nuevo Sistema Anticorrupción, encargado de procesar los casos relacionados a la corrupción del caso Odebrecht y otras empresas brasileras; es decir, casos de corrupción que involucran a tres periodos de gobierno presidencial.

Pages