11 Septiembre, 2018

A pocos días de conocerse quiénes asumirán los nuevos destinos de los gobiernos locales, el 07 de setiembre el “Colectivo por la Vida y Convivencia Ciudadana de la zona de José Carlos Mariátegui” -del cual Instituto de Defensa Legal (IDL) forma parte- organizó una mesa de propuestas con los candidatos a la alcaldía de Villa María del Triunfo, a fin de conocer sus estrategias de prevención frente a la violencia e inseguridad ciudadana, en una zona vulnerable y de alta incidencia delictiva.

 

El evento fue moderado por el Cmte. PNP Guillermo Bonilla, conducido por Nancy Mejía y coordinado por Elena Reyes, ambas integrantes del Área de Seguridad Ciudadana del IDL.

 

Los organizadores del evento cursaron las invitaciones a todos los candidatos, entre los cuales asistieron David Morales del Partido Somos Perú, Joel Ludeña de Democracia Directa, Iván Balbín de Juntos por el Perú, Eduardo Salazar Tito de Peruanos por el Cambio, María Elena Ruiz Rivera de Avanza País, Moisés Félix Olazábal del Partido Popular Cristiano, y Herbert Zela Chaqquere.

 

Entre las propuestas presentadas, resaltó la apuesta por dar una mejor capacitación a los serenos mediante la creación de una escuela y promover un trabajo triangulado entre serenos, policías y juntas vecinales, a fin de disminuir y combatir la delincuencia; empoderar a las juntas vecinales para lograr una mayor participación ciudadana; fomentar un trabajo articulado con la asociación de padres de familia; recuperar los espacios públicos y lozas deportivas a fin de reactivar los campeonatos interescolares u otros, con deporte, arte y cultura como parte de una política pública. Esto será posible haciendo uso de los fondos que le serán asignados a Villa María del Triunfo por ser sede de los juegos panamericanos.

 

La actividad se desarrolló en el local comunal de la Av. José Carlos Mariátegui 284, y contó con una participación de 130 asistentes.

IDL Artículos