Abogado del IDL y su defendido Jhon Estela en Bagua a 10 años de los enfrentamientos en la Curva del Diablo

Abogado del IDL y su defendido Jhon Estela en Bagua a 10 años de los enfrentamientos en la Curva del Diablo

Juan José Quispe, abogado de los líderes de la Estación 6 y de la Curva del Diablo, se encuentra en Bagua participando en las actividades de conmemoración de los 10 años del “Baguazo”. Ahí se ha encontrado con otro patrocinado del IDL, Jhon Estela Martínez, el joven que perdió una pierna ese fatídico día.

Se trata de uno de los heridos de la parte civil, quienes resultaron agraviados sin ser los protagonistas del suceso. Jhon tenía 21 años y estaba con su mototaxi a veinte minutos de la Curva del Diablo, cerca de la plaza principal de Bagua Grande, cuando sintió que una gran piedra le caía encima. Solo  que el impacto fue el de una bala de guerra que le perforó la pierna derecha. Esto ocurrió cuando unos indígenas llegaron hasta el lugar seguidos por un grupo de policías fuertemente armados que disparaban a diestra y siniestra.

Jhon necesitaba ser operado de urgencia. Estuvo así desde el mediodía, y recién lo pudieron atender en la madrugada del día siguiente en Chiclayo. Pasó mucho tiempo y solo quedó amputarle la pierna. Ahora debe usar una prótesis de por vida.

“Jhon Estela espera justicia desde hace 10 años. Recién ahora la Fiscalía Superior de Bagua ha emitido la acusación en contra de la oficiales de la PNP responsables de los enfrentamientos, y en pocos meses empezaremos el juicio oral”, sostiene Juan José Quispe.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.