Abren investigación contra fiscal Norah Córdova por presuntas infracciones en Palacio de Gobierno

Abren investigación contra fiscal Norah Córdova por presuntas infracciones en Palacio de Gobierno

Noticia publicada en La República el 26/12/21

https://larepublica.pe/politica/2021/12/25/norah-cordova-abren-investigacion-contra-fiscal-por-presuntas-infracciones-en-palacio-de-gobierno-pedro-castillo/

Fiscales encargados del caso de Petroperú se encuentran en el ojo de la tormenta por supuestas infracciones durante su intervención en Palacio de Gobierno, el pasado 20 de diciembre.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público inició indagación preliminar contra la fiscal provincial titular que investiga el caso PetroperúNorah Córdova Alcántara y los fiscales adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando, por incurrir en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Según la resolución 2151-2021, los fiscales —pertenecientes a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios— habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno, el último 20 de diciembre.

De esta manera, la institución solicita a los mencionados fiscales que presenten un informe de hechos en un plazo de cinco días hábiles tras haber sido notificados. Asimismo, dispone las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos por un plazo de 30 días.

Abogado de Pedro Castillo interpuso queja contra Córdova

Eduardo Remi Pachas, abogado de Pedro Castillo, interpuso una queja funcional contra tres fiscales que investigan los presuntos actos de corrupción que involucrarían al jefe de Estado.

Él solicitó ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que se destituya a la fiscal provincial Norah Córdova Alcántara, quien lidera la indagación, y a los fiscales adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando, todos ellos “por haber cometido falta muy grave”.

En el caso de Norah Córdova responde a las publicaciones que realizó desde su cuenta de Facebook contra el presidente Pedro Castillo en el que afirma que el mandatario encabeza un Gobierno de “terroristas y corruptos”.

“Lo ha tildado de comunista, terrorista y corrupto. Por tanto si el presidente ha sido calificado con esos adjetivos, no hay objetividad ni imparcialidad, hay ánimo de venganza y condenarlo a toda costa”, indica el abogado del jefe de Estado, quien añade en su queja que la fiscal tiene como fin político la destitución del mandatario a través de sus actuaciones funcionales dentro del Ministerio Público.

Con respecto a los fiscales Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando, el letrado sostiene que trataron de ingresar por la fuerza al despacho del presidente de la República cuando este no se encontraba presente y que esto fue consignado como si Pedro Castillo se hubiera negado a darles acceso lo que obedecería a un “allanamiento sin una orden judicial”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.