Acusación contra oficiales de la PNP por el Baguazo

Acusación contra oficiales de la PNP por el Baguazo

La Fiscalía Mixta de Bagua ha formulado acusación contra cinco oficiales de la Policía Nacional del Perú por la muerte y lesiones graves de 24 personas ocurridas durante el enfrentamiento en la carretera Fernando Belaunde, exactamente en la Curva del Diablo. El delito por el que se les acusa es el de homicidio simple y se les ha impuesto un pago de 65 mil soles de reparación civil al Estado.

Según el abogado del IDL, Juan José Quispe, “diez años después de los hechos la fiscalía no ha cumplido su rol de investigar los hechos. Solo ha acusado por homicidio simple y no por homicidio calificado. Tampoco ha incluido a los responsables en la línea de mando: el expresidente Alan García, el expremier Yehude Simon, la exministra del Interior Mercedes Cabanillas. Solo al final del juicio oral se podrá establecer si puedens er proceados como autores mediatos del Baguazo”.

Los oficiales de la PNP acusados de homicidio simple son: los exgenerales José Armando Sánchez Farfán, Luis Elías Muguruza Delgado, Javier Luis Uribe Altamirano y el comandante Luis Enrique del Carpio  Sánchez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares