Alan García: “A (José Domingo Pérez) le meto un balazo y (luego) me mato yo” (Lucidez)

Alan García: “A (José Domingo Pérez) le meto un balazo y (luego) me mato yo” (Lucidez)

Noticia publicada en Lucidez el 28/02/20

El expresidente Alan García tuvo la intención de matar al fiscal José Domingo Pérez el día que quedó detenido, reveló el portal de investigación IDL-Reporteros.

De acuerdo a una fuente del medio dirigido por el periodista Gustavo Gorriti, el exmandatario le contó días antes de suicidarse que había hablado directamente con Jorge Barata por teléfono y el superintendente de Odebrecht en Perú le dijo que no lo iba a implicar en actos de corrupción, en medio del escándalo Lava Jato.

“García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón (José Domingo Pérez) y me mato yo’. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”, reveló el informante.

¿LO ADELANTÓ?

Asimismo, IDL-Reporteros difundió que Alan García ya había indicado en un almuerzo en su casa de playa El Golf que iba a meterse un tiro.

“Yo lo noté un poco preocupado [a Alan García] cuando se habló sobre temas económicos. Como que estaba siendo acorralado por las circunstancias”, detalló Fernando Rubini, quien estuvo presente en la comida, donde Alan García pidió que se cocine paella.

“En alguna de las ocasiones en que Rubini se levantó, García parece haberle dicho a Nava que se iba a suicidar y este le contestó con un amigable “no hagas eso presidente, cómo vas a hacer eso”, cuya intención aparente era quitarle seriedad a la idea. Luego, la conversación siguió animada con discusiones entre García y Rubini sobre la historiografía de la guerra con Chile. A las 6:30 pm García se despidió”, añadió.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.