Alan García pensaba meterle un balazo al fiscal José Domingo Pérez Gómez (Diario Perfil)

Alan García pensaba meterle un balazo al fiscal José Domingo Pérez Gómez (Diario Perfil)

Noticia publicada en Diario Perfil el 03/03/20

Una fuente le dijo a IDL-Reporteros: “También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo”.

Los periodistas de investigación Gustavo Gorriti y Romina Mella, de IDL-Reporteros, publicaron la versión de una fuente que dice que el expresidente Alan García había dicho que dispararía al fiscal José Domingo Pérez Gómez y que luego se mataría.

Esta versión aparece en la parte final del texto de IDL-Reporteros titulado “¿Dónde están ‘los amigos’?, que se refiere  “a los inéditos chats, diálogos esquinados y testimonios sobre la búsqueda frustrada de salidas en los dramáticos meses finales en la vida de Alan García, cuando para este “los amigos” significaban Odebrecht y Barata”.

Los periodistas escriben: “Según una fuente con conocimiento de causa, días antes de matarse, ‘García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo’. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”.

Sostiene que es más “probable que Alan García tuviera el número de teléfono de Barata y se puede suponer a la vez que García no intentaría comunicarse con Barata en una forma que pudiera interpretarse como suplicante. Los intentos de comunicación con ‘los amigos’ fueron por eso indirectos pero a la vez frecuentes”, señalan.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *