ANP: “Condenamos intrusión a las instalaciones de IDL y el intento de robo de material periodístico”

ANP: “Condenamos intrusión a las instalaciones de IDL y el intento de robo de material periodístico”

Noticia publicada en La República el 23/04/22

https://larepublica.pe/politica/2022/04/23/idl-reporteros-anp-condenamos-intrusion-a-sus-instalaciones-y-el-intento-de-robo-de-material-periodistico/

Además del intento de robo denunciado públicamente esta tarde, el jueves 21, miembros de La Resistencia llegaron al local de IDL Reporteros para atacar al medio y a su director, Gustavo Gorriti.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) condenó la intrusión de un sujeto a las instalaciones de IDL Reporteros. El individuo intentó robar material periodístico y luego se dio a la fuga. Durante el hecho, ocurrido este sábado 23 de abril, se pudo identificar, a través de una cámara de seguridad, el vehículo en el que el delincuente y su cómplice escaparon del lugar.

“Desde la ANP, condenamos la intrusión a las instalaciones de IDL Reporteros y el intento de robo de material periodístico dado a conocer hoy. La Policía Nacional del Perú debe identificar de inmediato a involucrados y determinar responsabilidades en base a imágenes de cámaras de seguridad”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ANP se refirió al incidente ocurrido el último jueves 21 de abril, en donde integrantes del grupo de ultraderecha denominado La Resistencia llegó hasta el local de IDL Reporteros para atacar verbalmente a los trabajadores del medio y a su director, Gustavo Gorriti.

“Esto se suma al acto hostigante que sufrió el medio el último jueves 21, cuando integrantes de La Resistencia se apostaron en el exterior del local para gritar insultos y expresiones estigmatizantes contra IDL Reporteros y su director, Gustavo Gorriti”, agregó.

Además, hicieron un llamado a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto, pues el grupo de ultraderecha relacionado con Fuerza Popular ha atacado 11 veces a los medios de comunicación entre el 2021 y 2022.

“Le recordamos a la Fiscalía que este grupo radical ya ha sido denunciado penalmente y su representante tiene sentencia judicial. En lo que va del año, según nuestros registros, La Resistencia ha atacado 8 veces a periodistas y medios, en el 2021, y 3 en lo que va del 2022″, finalizó.

Sujeto intenta robar información de las oficinas de IDL Reporteros

El medio periodístico IDL Reporteros denunció esta tarde, a través de sus redes sociales, que un sujeto intentó, semanas atrás, ingresar a sus instalaciones a fin de robar información y material de trabajo. El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad, pero logró darse a la fuga.

Una vez dentro del local, el delincuente logró fracturar la cerradura con una pata de cabra, pero se activaron las alarmas y emprendió la retirada 45 segundos después. Posteriormente, se encontró con otro sujeto y se fueron a bordo de un vehículo Honda Accord.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.