Seguridad Ciudadana

Esta  área se encarga de promover y fortalecer la aplicación de políticas públicas democráticas y eficaces en materia de seguridad ciudadana, alentando iniciativas desde el  ámbito local.

 Los esfuerzos del área se encuentran orientados a desarrollar programas e iniciativas que busquen fortalecer las bases de la seguridad ciudadana.

El área desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

 Convenios de colaboración para la elaboración, acompañamiento y monitoreo de Planes Locales de Seguridad Ciudadana.

Cursos de especialización para alcaldes, secretarios técnicos, especialistas en seguridad ciudadana, integrantes de los comités de seguridad ciudadana, policías y organizaciones vecinales.

Seguimiento y fiscalización a los principales actores relacionados con la seguridad ciudadana.

 

Asesorías para la formación de juntas vecinales y rondas campesinas.

IDL Noticias

17 Enero, 2019
La Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional emitió una resolución en la cual declaró fundada la recusación presentada por la defensa del prófugo Jaime Yoshiyama Tanaka contra el juez Richard Concepción Carhuancho y, consecuentemente, dicho magistrado debe apartarse del conocimiento del...
16 Enero, 2019
La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministerio de Cultura (MINCUL) y al Gobierno Regional de Loreto (GOREL) tomar medidas adecuadas para proteger a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario (PIACI) que habitan cinco reservas indígenas solicitadas en el departamento de Loreto. El oficio...
15 Enero, 2019
El 30 de este mes, en la Corte Superior de Loreto, se va a realizar la audiencia en la que se presentará la demanda de amparo a favor de los pueblos en aislamiento voluntario que habitan el Parque Sierra del Divisor, que fue presentada por la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (...

Publicaciones

Informe de Seguridad Ciudadana 2015

El sexto de la serie y se publica en el último año de gobierno del presidente Ollanta Humala. Por esa razón, sus pretensiones son diferentes de las que tuvieron los informes del 2011 al 2014, en los que presentamos lo hecho durante el año. En esta ocasión, apuntamos a analizar los principales logros y debilidades de la gestión saliente.

Informe 2012: Sobre Seguridad Ciudadana

El presente “Informe Anual 2012 sobre Seguridad Ciudadana” del Instituto de Defensa Legal se publica con el propósito de continuar la labor de medición periódica de la situación de inseguridad en nuestro país, así como evaluar las principales medidas adoptadas por nuestras autoridades.

Alianzas

Equipo