Ávalos iniciará etapa de estabilidad institucional en el Ministerio Público, afirman (Andina)

Ávalos iniciará etapa de estabilidad institucional en el Ministerio Público, afirman (Andina)

Noticia publicada en Andina el 30/03/19

Carlos Rivera destaca compromiso de lucha contra corrupción de fiscal de la Nación

El abogado de Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, destacó el compromiso asumido por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de apoyar decididamente las investigaciones emblemáticas a cargo del Ministerio Público y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, resaltó que, al jurar en su cargo oficialmente, Ávalos haya enviado un mensaje de estabilidad institucional.
“Resulta importante que el mensaje institucional de quien conduce el Ministerio Público sea un mensaje de tranquilidad y de proteger las instituciones”, manifestó en declaraciones a TV Perú.
Ávalos aseguró ayer en su discurso que mantendrá la autonomía del Ministerio Público y se comprometió a dar todo el apoyo necesario a las investigaciones emblemáticas a cargo de los fiscales, así como de impulsar una campaña contra la corrupción interna y externa.
A juicio de Rivera, el Ministerio Público “estaba necesitando a gritos” un mensaje de independencia y de compromiso contra la corrupción, tras el paso negativo de Pedro Chávarry por la Fiscalía de la Nación.
Según recordó, la intromisión de Chávarry en las investigaciones, por ejemplo del caso Lava Jato, tuvo efectos negativos, por ejemplo, porque ocasionó el retraso de la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.
En ese sentido, consideró que la actitud del presidente Martín Vizcarra de mantener distancia de Chávarry fue correcta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares