Campaña #DéjenlosExistir

Campaña #DéjenlosExistir

Hay 20 pueblos en aislamiento que viven en los bosques de algunas reservas territoriales de nuestra Amazonía. Su existencia está en peligro porque están en juego demasiados intereses económicos en juego dentro de sus territorios. La Sociedad Peruana de Hidrocarburos y el Ministerio de Energía y Minas se oponen a la modificatoria del artículo 5c del Reglamento de la Ley de Pueblos en Aislamiento (Ley PIACI) aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso. Este predictamen va a pasar al Pleno en cualquier momento.

 Así como el coronavirus, este artículo es la partida de defunción de los pueblos en aislamiento porque pone a los intereses económicos por encima de su superviviencia y de la intangibilidad de sus territorios. El modelo de desarrollo para la Amazonía choca con su sobrevivencia. Por eso es vital que el Congreso decida salvarles la vida.

Este es el contexto en el que el IDL ha iniciado una campaña mediática, cuyos principales mensajes son: “Déjenlos existir” y “Congreso: su vida está en sus manos”. Nos unimos a la campaña de Aidesep, cuyo hashtag es #Aisladosparavivir.

Los productos que se están elaborando son videos, infografías e imágenes que se difunden en las redes sociales de la institución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares