Carlos Rivera: A Hinostroza lo traen en diciembre, y en dos años estará en su casa (Radio Nacional)

Carlos Rivera: A Hinostroza lo traen en diciembre, y en dos años estará en su casa (Radio Nacional)

Noticia publicada en Radio Nacional el 06/07/19

“Yo preveo que Hinostroza va a venir antes de fin de año, bajo delitos por penas de cuatro años y probablemente por sus grandes conocimientos jurídicos en dos esté en su casa”, señaló el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, al programa Diálogo abierto de Nacional F.M.

Indicó también que luego de casi un año, los audios lo siguen mostrando a César Hinostroza como un personaje súper poderoso al interior de la Corte Suprema en el momento que era presidente de uno de los tribunales, “es un hecho que está marcando el rumbo de las causas judiciales y eso sinceramente no puede ser”.

“Y la realidad es que más allá de Hinostroza no se ha podido sacar a ningún juez supremo, no se ha podido sacar a Chávarry, el señor Rodríguez Montesa, a pesar de los pedidos de inhibición de su fiscal superior, y eso no lo he visto nunca, permanece porque él sabe que tiene que cumplir un objetivo que es presentar el bendito documento, porque sabe que con eso le hace daño al caso. Y en mi opinión en este momento (en referencia a Los Cuellos Blancos) están en un proceso de recomposición”.

Casación  de Keiko

“La casación lo que busca es revocar la decision de Carhuancho para que Keiko se vaya a su casa”.

Rivera indicó que las audiencias de octubre del año pasado dan cuenta que hay varios testigos y vinculaciones con transferencias a Keiko Fujimori que no cuadran con los recursos declarados a la Onpe.

Agregó que a todos nos debe interesar que sea una decisión imparcial, “no solo en el caso de Keiko, sino que esta decisión va a tener una influencia en otros casos de prisión preventiva por que casi todos estos han sido iniciados por las mismas fiscalías”.

“Hay colaboradores eficaces Reátegui, Cáceres, el sobrino de Yoshiyama cuyos testimonios dieron nuevos elementos probatorios sobre este caso”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.