Carlos Rivera: Chat sobre Alan García parece armado (La República)

Carlos Rivera: Chat sobre Alan García parece armado (La República)

Noticia publicada en La República el 25/02/20

El abogado de IDL, Carlos Rivera, indicó que existe un especial interés por limpiar la imagen del expresidente y culpar a Luis Nava.

El domingo último se revelaron supuestas conversaciones sostenidas por el exrepresentante de la constructora brasileña OdebrechtJorge Barata y la expareja del mandatario Alan García, Roxanne Cheesman el 17 de abril del 2019, en las que ella pedía “que cuando Alan este muerto, (Barata) diga toda la verdad”.

Sobre ellas, el abogado de IDL, Carlos Rivera, sostuvo que parece un chat armado, puesto que existe un especial interés por limpiar la imagen del expresidente y culpar a Luis Nava, exsecretario aprista y ahora testigo en la investigación acerca del financiamiento de Odebrecht a las campañas de Alan García.

Mi conclusión es que más parece un chat armado, cuya utilidad tiene que ver con hechos posteriores para que el entorno de García se enfrente a Nava, a quien ha demandado por calumnia y difamación”, señaló

Asimismo, dijo no estar convencido de la razón por la que “una conversación tan reveladora se este exponiendo recién en estos momentos. Si era tan importante por qué no se defendieron con eso.

De igual forma, no cree que en lo que dijeron los abogados de Alan García, que Jorge Barata está dando la información que los miembros del Equipo Especial Lava Jatoquieren a cambio de beneficios penitenciarios.

“Él (Jorge Barata) sabe de las consecuencias de sus declaraciones y claramente no se puso a discutir. Está entrenado a decir lo estrictamente necesario y en el lugar exacto. No es un soplón de quinta”, declaró en Exitosa.

“Si se termina de comprobar que los bienes muebles e inmuebles que dejó García son resultado de una acción ilícita, entra en acción el proceso de pérdida de dominio. De todas formas, si este procedimiento especial no es introducido al curso de las investigaciones, no tendrá efecto”, manifestó Carlos Rivera.

Las conversaciones de Roxanne Cheesman y Jorge Barata

En las conversaciones, Cheesman le decía a Barata que conteste sus llamadas porque Alan García ya se había disparado en la cabeza. Horas después confirmó la muerte del ex jefe de Estado.

“Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan este muerto usted diga la verdad”, escribió Roxanne Cheesman.

A lo que Barata responde que siempre dirá la verdad. “Tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía de eso. Los enemigos de él son otros, yo no. Y el próximo martes en mi audiencia escuchará eso de mí”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.