Carlos Rivera: “Mes y medio antes, el acuerdo con Odebretch no se firmaba” (Radio Nacional)

Carlos Rivera: “Mes y medio antes, el acuerdo con Odebretch no se firmaba” (Radio Nacional)

Noticia publicada en Radio Nacional el 16/02/19

El coordinador del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, dijo a través de Nacional F. M., que la firma del acuerdo con Odebretch es un hecho histórico en el sistema judicial peruano, y que mes y medio antes probablemente este no se hubiese podido firmar, debido a las acciones del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Es probable que esto no hubiera ocurrido, porque a los fiscales del equipo especial los hubiese sacado Chavarry y no se hubiese firmado nada. El objetivo clarísimo era postergar de manera indefinida o que simplemente no ocurra”.

Explicó que lo que se va a ver de ahora en adelante son procesos de discusión judicial muy intensos y las cabezas del Poder Judicial y el Ministerio Público van a ser fundamentales. “porque este mega caso nos va dar a conocer que la política está atravesada en las acciones judiciales”.

Dijo que lo que se viene es información relevante para muchos casos más. Lo que veremos de ahora en adelante un punto de inflexión. Agregó también la historia tiene que continuar y tiene que haber Junta Nacional de Justicia para que no se terminen de nombrar jueces como César Hinostroza Pariachi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.