Carlos Rivera: “No hay ninguna razón legal para que Fujimori permanezca en la clínica”

Carlos Rivera: “No hay ninguna razón legal para que Fujimori permanezca en la clínica”

Noticia aparecida en “La República” el 21/01/2019

En Sigrid.PE conversamos con Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), sobre la expectativa por el traslado a un penal del expresidente Alberto Fujimori.

Carlos Rivera aclaró que el informe médico realizado no da de alta al expresidente Alberto Fujimori, si no que detalla el verdadero estado de salud, el cual nunca se supo con certeza.

“Lo único que se ha conocido es por las informaciones periodísticos de que él está en cuidados intensivos, pero nunca se supo del estado de salud del señor Fujimori”, manifestó.

Asimismo, señaló que la Junta Médica ha respondido la pregunta de la Sala de Apelaciones, la cual cuestionaba si Fujimori podía recibir un tratamiento médico dentro de un centro penitenciario.

“La Junta Médica emitió un informe el viernes y señaló que el tratamiento médico puede ser recibido de manera ambulatoria”, expuso.

El entrevistado explicó que como consecuencia el INPE debe determinar un establecimiento penal para Alberto Fujimori, pero que garantice las condiciones del tratamiento médico que ha recibido en la clínica Centenario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.