Carlos Rivera: “Odebretch está obligada a colaborar en nuevas investigaciones” (Radio Nacional)

Carlos Rivera: “Odebretch está obligada a colaborar en nuevas investigaciones” (Radio Nacional)

Noticia publicada en Radio Nacional el 27/06/19

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, reveló a través de El Informativo de Nacional F.M., que pese a que Odebretch formalmente ha ocultado la información y según el acuerdo que ha sido homologado, está obligada a colaborar en las nuevas investigaciones.

“Revisando los términos del mismo acuerdo, vemos que está absolutamente abierta la posibilidad de que Odebretch proporcione documentos y testimonios como lo ha venido haciendo hasta hoy”.

Explicó que los interrogatorios que comenzaron en febrero y han terminado en mayo, estaban comprometidos en base a cuatro hechos, pero, indicó, que aquí lo que se va a requerir es que el Ministerio Público abra investigación de carácter criminal sobre estas 10 o 12 nuevas obras que han merecido pagos de la conocida División de Operaciones Estructuradas.

“En realidad recordemos que Barata y todos los funcionarios de Odebretch están cuidando primero su libertad, su plata y están pretendiendo salvarse de responsabilidades criminales, o sea estamos negociando con una organización criminal”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.