Carlos Rivera: Ollanta Humala podría ser denunciado por colusión y asociación ilícita

Carlos Rivera: Ollanta Humala podría ser denunciado por colusión y asociación ilícita

Noticia publicada en Radio Nacional el 02/09/20

https://www.radionacional.com.pe/novedades/el-informativo/carlos-rivera-ollanta-humala-podria-ser-denunciado-por-colusion-y-asociacion-ilicita

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, indicó en comunicación con El Informativo de Nacional, que las investigaciones abiertas por la Fiscalía de la Nación, contra el ex presidente Ollanta Humala, apuntarían a delitos de colusión y asociación ilícita, que podrían acarrear sentencias de hasta 15 años de prisión.

Las indagaciones van referidas al caso del Gaseoducto Norperuano, y los delitos por los que podría ser denunciado son colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. 

“En base a las declaraciones del colaborador 004, quien habría señalado que Odebretch recibió beneficios ilegales por parte del gobierno de ese entonces, a cambio del apoyo entregado durante la campaña electoral es que se está realizando estas investigaciones”, apuntó Rivera.

Indicó que el artículo 317 del Código Penal los señala en la figura de asociación ilícita para delinquir y el Ministerio Público da cuenta de una participación donde habría intervenido su esposa y algunos ministros, para favorecer a Odebretch en esta mega obra”.

Nadine Heredia

Indicó que Nadine Heredia no necesariamente estaría libre de responsabilidad al no ser funcionaria pública, “en esta instancia no le pueden abrir investigación, pero probablemente esto signifique la inclusión en otra etapa del proceso”.

Rivera Paz indicó además que la fiscalía ha declarado compleja la investigación y ha dicho que va a durar más de 8 meses.

Aliaga

“Hay que entender que el señor Guillermo Aliaga es uno de los vicepresidentes del Congreso y se ha tomado conocimiento a través de Cuarto Poder, que aparece con un nivel de compromiso bastante grave y complicado, más de 60 comunicaciones con gente vinculada a Walter Ríos, a quien se le relaciona directamente con un grupo de jueces que manejaron de una manera corrupta el Poder Judicial”.

Acuña

“El Congreso tiene que iniciar un proceso de desafuero del señor Humberto Acuña, hay una comisión de la Corte Suprema que tiene que notificar al Legislativo para que proceda”.

Martha Chávez

“Tratándose de Martha Chávez no creo que se trate de un exabrupto, no tengo ninguna duda que se trata de un acto racista y articulado en la lógica de desprecio e insulto al señor Zeballos y al pueblo boliviano, que debería ser investigado y sancionado, y más aún, por que sido emitido en una reunión del Congreso de la República”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares