Carta de InRetail Pharma al IDL

Carta de InRetail Pharma al IDL

El IDL ha recibido esta carta de InRetail Pharma en la que expresan su desacuerdo con una información publicada por nosotros. Reproducimos su misiva y también les respondemos.

Lima, 28 de abril del 2021

Señores de

INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL (IDL)

Le expreso mis deseos de buena salud para usted y su familia. El motivo de esta misiva es hacer de su conocimiento que el día 20 de abril, el medio que usted representa publicó una nota titulada “Poder Judicial admite demanda contra monopolio en el mercado de farmacias”. Tal publicación refleja afirmaciones que no se ajustan a la verdad y que van en contra del objetivo principal de InRetail Pharma, que es velar por la salud y bienestar de todos los peruanos.

Por ello creemos importante aclarar, con evidencia de instituciones muy sólidas en el país, el punto principal de su artículo, que consideramos se aleja de la realidad. Ello, con la finalidad de evitar la difusión de información errada que solo genera confusión en la opinión pública.

No ejercemos una posición de dominio en el país. Es falso indicar que hemos constituido un monopolio. El Estado es el principal abastecedor de medicinas en el Perú, atendiendo al 80% de la población, mientras que el 20% restante corresponde a farmacias y boticas del sector privado (Digemid). De ellas, solo el 14% pertenece a InRetail Pharma, lo que evidencia que los consumidores peruanos tienen diversas alternativas para su compra, tanto en locales de otras cadenas como de farmacias y boticas independientes. (Apoyo Consultoría, 2021).

Por otro lado, cabe resaltar que el problema de fondo sobre la falta de acceso a medicamentos es el desabastecimiento generalizado de las farmacias en los hospitales y/o centros de salud del Estado. Por ende, no pueden atender la demanda de la población. Y por ello, los pacientes recurren al sector privado, pudiendo generarse desabastecimiento, saturación y falta de stock temporal como sucedió al inicio de la pandemia.

Por lo anteriormente expuesto, le solicitamos se puedan esclarecer las afirmaciones mencionadas sobre nuestra empresa, en honor a la acuciosidad que debe practicar el periodismo. Quedamos atentos a su respuesta.

Cordialmente,

Hernán Malpartida Banducci

Director de Asuntos Corporativos

INRETAIL PHARMA

Enlace a respuesta original del IDL.

Enlace a carta original de InRetail Pharma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares