Celebración de premio internacional otorgado a IDL-Reporteros

Celebración de premio internacional  otorgado a IDL-Reporteros

Diversos artistas nacionales como Fabiola de la Cuba, Chaqueta Piaggio, Rafo Raez, Dolores Delirio, Chimango Lares,  Yuchackani y  Los Juanelos se unieron a la celebración del premio mundial de periodismo de investigación Global Shining Light Award, obtenido por IDL -Reporteros.

La reunión tuvo lugar el viernes último en la Casa Yuchackani ubicada en Magdalena. En un momento de la velada Gustavo Gorriti, líder del equipo de IDL- Reporteros, recibió un reconocimiento por parte de Carlos “Chiquito” Zegarra, presidente de la Federación Peruana de Judo, quién le entregó un cinturón con los colores de la bandera peruana. Zegarra, quién durante un tiempo tuvo la oportunidad de brindar  adiestramiento al equipo de periodistas de IDL – Reporteros,  dijo que se trataba de un grupo muy aplicado porque “siempre investigaban cada una de las lecciones”.

El premio, obtenido en Alemania, fue otorgado debido a las investigaciones Lava Jato/Lava Juez, que profundizó en la compleja red de corrupción transnacional y corrupción judicial.

Sheila Coronel, decana de Asuntos Académicos de la Escuela de Postgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia, y una de las  jurados, señaló lo siguiente acerca de los ganadores: “Ellos son la prueba viva de que el periodismo de investigación puede obligar a rendir cuentas a los poderosos, incluso en lugares donde reinan la impunidad y el abuso de poder. Saludamos a esos periodistas, brillantes ejemplos de lo que el reportaje de investigación puede lograr aún en los tiempos más duros y difíciles”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.