Cerca de 90 organizaciones civiles participan en proceso de fortalecimiento de la PNP

Cerca de 90 organizaciones civiles participan en proceso de fortalecimiento de la PNP

Noticia publicada en El Peruano el 15/01/21

https://elperuano.pe/noticia/113536-cerca-de-90-organizaciones-civiles-participan-en-proceso-de-fortalecimiento-de-la-pnp

Cerca de 90 organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a temas de seguridad ciudadana, asuntos policiales y derechos humanos, han participado en tres foros para brindar sus aportes relacionados con el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dichas reuniones, organizadas por el Ministerio del Interior (Mininter), se realizaron los días 11, 12 y 14 de enero, con el objetivo de intercambiar información y construir de manera conjunta una mejor Policía al servicio de la ciudadanía.

En ese marco, se contó con la participación de la Asociación de Oficiales PNP en Retiro, la Asociación de Suboficiales, Técnicos y Especialistas de la PNP, la Asociación de Oficiales Generales de la PNP, así como el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

De la misma forma, participaron el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), entre otras.

Los temas abordados están relacionados con los seis ejes comprendidos en la propuesta: nuestra gente, nuestra infraestructura, nuestro equipamiento, nuestra tecnología, nuestra imagen, nuestra institucionalidad.

Este último eje está vinculado con la integridad y el respecto de los derechos humanos en el servicio policial.

Participación

Al respecto, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, resaltó la participación de estas organizaciones para la elaboración de la propuesta de fortalecimiento y modernización de la PNP, lo que implica mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía y el respecto a los derechos humanos.

“La intervención de ustedes en este proceso es importante, pues evidencia el interés de acompañar en este compromiso asumido por el Gobierno para tener una policía más eficaz y cercana a las personas”, comentó.

El Grupo de Trabajo encargado de elaborar la propuesta para el fortalecimiento y modernización de la PNP continúa reuniéndose de manera virtual con especialistas y organizaciones de la sociedad civil, a fin de conocer sus apreciaciones en relación con los seis ejes centrales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares