¿Pedro Chávarry se cuelga de los indígenas?

¿Pedro Chávarry se cuelga de los indígenas?

Sorprende que a los pocos días de conmemorar los 10 años del “Baguazo”,  el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haya puesto como su foto de perfil en twitter una donde se le observa con representantes indígenas.

El abogado del IDL Juan José Quispe, uno de los que ha defendido a los indígenas que ya ganaron el proceso de la Curva del Diablo, y que ahora defiende a los líderes que estuvieron en  la Estación 6, recuerda que durante su gestión, Chávarry convalidó la acusación del Fiscal Superior Mixto de Amazonas, quien pidió que se imponga la pena de cadena perpetua a 24 indígenas por los hechos ocurridos al interior de la Estación 6 de Petroperú.

El ex Fiscal de la Nación transgredió lo estipulado en el Convenio 169 de la OIT y no defendió los derechos fundamentales de los ciudadanos indígenas procesados por defender sus tierras.

“Es inconcebible que un alto funcionario público que durante su gestión como máximo representante del Ministerio Público no hizo nada por los pobladores de las comunidades indígenas, quiera ahora engañar a la población. Con una mano los abraza, con la otra les clava un puñal. ¿Negará este hecho, al igual que negó su amistad con Cesar Hinostroza?”, sostiene Juan José Quispe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.