’Club de la Construcción’: Gremio expulsó a empresa Graña y Montero (La República)

’Club de la Construcción’: Gremio expulsó a empresa Graña y Montero (La República)

Noticia publicada en La República el 28/10/19

El pasado abril, Jorge Barata declaró al Equipo Especial Lava Jato que Graña y Montero sabía del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

A través de un comunicado, Capeco sostuvo que, tras quedar consentida la resolución de la junta de ética 009-2019, que hace referencia al caso, se expulsó a la constructora socia de la brasileña Odebrecht en el Perú.

“Y de acuerdo a lo establecido en el artículo 36° del Código y Reglamento de Conducta Ética de la Cámara Peruana de la Construcción, se pone en conocimiento que G y M S.A. ha sido separada definitivamente de la asociación”, se lee en el pronunciamiento firmado por el Consejo Directivo de Capeco.

En abril de este año, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata reveló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que Graña y Montero tenía conocimiento del pago de sobornos para la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, Barata confirmó la existencia del denominado ‘Club de la Construcción’, agrupación de constructoras peruanas y extranjeras que se coludían para repartirse las obras. Una de las empresas involucradas es Graña y Montero.

Según informó IDL-Reporteros, en junio último, la empresa GyM inició un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial Lava Jato, en la que se estima revele datos importantes sobre el ‘Club de la Construcción’ y los proyectos IIRSA y Metro de Lima.

La República informó el último 26 de octubre que son seis empresas de la asociación ilícita mencionada que han ofrecido información sobre los proyectos en los que tuvieron que abonar pagos indebidos, los ejecutivos que participaron en los hechos, así como la identificación de quienes aceptaron las coimas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.