Colectivo y nuevos comisarios planean estrategias de seguridad ciudadana en Villa El Salvador

Colectivo y nuevos comisarios planean estrategias de seguridad ciudadana en Villa El Salvador

Desde hace seis años, en Villa El Salvador, funciona un colectivo de seguridad ciudadana que agrupa a más de 12 organizaciones: la Iglesia católica, grupos juveniles, de mujeres, de jóvenes y adolescentes, medios de comunicación, casas de teatro, dirigentes vecinales, entre otros. Realizan trabajos de recuperación de espacios públicos, capacitación en prevención de desastres, prevención en las zonas más vulnerables, festivales para las familias, campeonatos deportivos y otros tipos de acciones cívicas.

DESCO e IDL, que  conocen y valoran este trabajo, decidieron realizar un encuentro entre esta organización y los nuevos comisarios de Villa el Salvador para que establezcan mecanismos de coordinación y ayuda mutua. Los tres comisarios del distrito, el comandante Juan Carlos Porras, dela comisaría de Villa El Salvador, el mayor Segundo Urbina, de la comisaría Laderas de Villa, y el capitán Juan Flores Escurra de la comisaría Urbanización Pachacámac manifestaron que trabajarán en equipo las estrategias de intervención para lograr que disminuya la incidencia delictiva.

Nancy Mejía, representante del Área de Seguridad Ciudadana del IDL, sostuvo: “La característica de estos tres comisarios es que son policías comunitarios, esa formación es importante porque están acostumbrados a trabajar con la población. La otra novedad es que van a trabajar como una policía sin fronteras en el distrito. Ellos saben que la efectividad es menor cuando cada uno piensa que solo debe preocuparse por su espacio geográfico”.

Un Comentario en “Colectivo y nuevos comisarios planean estrategias de seguridad ciudadana en Villa El Salvador”

  1. edmundo páez anaya dice:

    Sería importante precisar la estrategia y acciones de los Comisarios de Villa el Salvador para ser considerados como policías comunitarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares