Colectivos conservadores y fujimoristas atacan a IDL (Wayka.pe)

Colectivos conservadores y fujimoristas atacan a IDL (Wayka.pe)

Noticia Publicada en Wayka.pe el 14/05/19

Colectivos conservadores y fujimoristas se apostaron frente al local del Instituto de Defensa Legal para agredir verbalmente a la organización y al equipo de prensa que difundió los casos Lava Jato.

Redacción Wayka

Los mismos que arremetieron, hace semanas, contra el medio de comunicación La República, también lo hicieron hoy contra el Instituto de Defensa Legal y el medio de comunicación IDL – Reporteros.

En horas de la mañana, un grupo de personas al parecer simpatizantes del fujimorismo y de colectivos conservadores vinculados a Con Mis Hijos No Te Metas, se apostaron al frente del local de IDL para insultar a la organización, y al equipo de prensa que ha develado los casos de Lava Jato.

En las imágenes se pueden leer expresiones como «Gorritti asesino», «IDL o insultos antisemitas contra el director del medio, además de «defensores de terroristas» o «lacras pro ideología de género» contra el medio.

En un video difundido por las redes sociales de IDL se escucha a un joven decir «acá no hay agresión, acá solo hay diálogo», cuando todo el tiempo estuvieron agrediendo verbalmente y hostigando a la institución.

En las imágenes, también, se aprecia a algunas de las personas que estuvieron en las afueras de Palacio y al finalizar la cuestión de confianza agredieron verbalmente al premier Salvador del Solar, algunos congresistas e insultaron al presidente de la República.

Ese es el caso de Gonzáles, un joven que dirige un colectivo que defiende a Alberto  Fujimori y a su hija Keiko Fujimori. A pesar de ello, niega ser fujimorista o tener vínculos, ya que se le aprecia en una foto con la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

En otras fotos se aprecia a una mujer llamada Flor de los Milagros, vestida de negro, y quien estuvo en los alrededores del Congreso, después de la cuestión de confianza, y se mostró agresiva cuando hostigó al congresista de la Bancada Liberal Alberto de Belaunde.

Frente a este ataque, el Instituto de Defensa Legal publicó un comunicado rechazando estos actos de hostigamiento y agresión no solo al equipo de reporteros, sino a toda la organización.

Rechazamos los ataques lumpenescos, las amenazas y  las difamaciones de un minúsculo grupo que hoy se juntó para atentar contra el local institucional del IDL – Instituto de Defensa Legal y sus integrantes. Estamos convencidos de que esta cobarde agresión forma parte de la respuesta de la corrupción, que se siente descubierta por el periodismo independiente y por organizaciones que buscan un país más decente. Esto nos indica que estamos en el camino correcto.

Lejos de intimidarnos, este tipo de actos nos alientan a seguir con firmeza y determinación nuestro trabajo de investigación, de defensa de la democracia y los derechos humanos.

Nos defenderemos en todos los escenarios, como lo hicimos en los años 90, época que parece inspirar estas repudiables acciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.