Comandancia de la PNP designa a Miguel Cayetano como nuevo jefe de Diviac

Comandancia de la PNP designa a Miguel Cayetano como nuevo jefe de Diviac

Noticia publicada en La República el 04/04/21

https://larepublica.pe/politica/2021/04/04/comandancia-de-la-pnp-designa-a-miguel-cayetano-como-nuevo-jefe-de-diviac/

El coronel Harvey Colchado, fundador y voceado para asumir la Diviac el presente año, fue nombrado jefe de la región policial en Lambayeque.

La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú designó al coronel Miguel Cayetano Cuadros como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en reemplazo de Jorge Gonzáles Quispe, quien pasará a la Dirección contra la Corrupción (Dircocor).

De acuerdo a IDL Reporteros, el coronel Harvey Colchado, voceado a inicios de año para comandar la Diviac, fue nombrado finalmente jefe de la región policial en Lambayeque.

Por otro lado, el coronel Martín Gonzáles Sánchez, apodado ‘Conejo’, permanece en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

El medio de comunicación indica que la decisión se produce en un contexto de una fuerte disputa de poder en la PNP, hecho en el que varios exmiembros de la Digimin han alcanzado puestos de gran importancia.

La Diviac es una institución fundada en 2016 por el coronel Colchado junto con su colega Wálter Lozano. Ambos dirigieron operativos en el Alto Huallaga que derivaron en la captura del líder senderista Florindo Eleuterio Flores, conocido como ‘Camarada Artemio’ en 2012.

El titular del Ministerio del Interior, José Élice, descartó que desde su cartera se haya dado disposiciones para que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no puedan ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales 2021.

Al contrario, el ministro ratificó a través de su red social que los policías podrán acudir a su centro de votación y sufragar con normalidad, por lo que desmintió cualquier bulo al respecto.

No se ha dado ni dará disposición alguna que impida u obstaculice el ejercicio del derecho de sufragio, el próximo 11 de abril, a quienes integran la Policía Nacional del Perú. Cualquier afirmación al respecto es falsa”, publicó Élice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares