¿Cómo presentar una demanda a través de la plataforma digital?

¿Cómo presentar una demanda a través de la plataforma digital?

Hemos recibido varias consultas respecto a cómo presentar una demanda de amparo virtual,  a raíz de esta publicación. Aquí les presentamos los pasos que hay que seguir:

1. La demanda y anexos debe ser convertida a PDF y contar con OCR. El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) es un sistema que caracteriza la máquina como un texto impreso. El enlace para convertir de PDF a OCR es el siguiente: https://www.sodapdf.com/es/ocr-pdf/

2. Debes presentar la demanda a través del SINOE (la plataforma) del Poder Judicial. El enlace es https://casillas.pj.gob.pe/sinoe/login.xhtml

3.  Debes colocar tu número de casilla y tu contraseña y das clik en ingresar. La casilla electrónica es un mecanismo para que abogados e instituciones puedan recibir y visualizar sus notificaciones de sus procesos en el Poder Judicial). Puedes crear tu casilla siguiendo los pasos de este enlace.

4. Das clik en la mesa de partes electrónica (MPE). Luego, en la pestaña de presentación colocas “presentación de la demanda”.

5. Debes completar obligatoriamente el distrito judicial, la instancia, la especialidad, la sede y la sub especialidad. Seguidamente das clik a continuar.

6. Seguidamente debes de llenar el tipo de demanda (amparo, acción popular, etc). Recuerda que debes completar la información procesal (completar a los demandantes y demandados).

7. Subir la demanda y Anexos (recuerda que tus anexos deben estar en un solo PDF).

8. Presenta tu demanda y descarga el cargo de presentación.

Cualquier dificultad, o necesidad de orientación, pueden escribir a este correo: [email protected]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares