Condenan a Martha Moyano por difamación en caso patrocinado por Área Legal IDL
El 27 Juzgado Penal de Lima ha condenado a dos años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 20 mil soles como reparación civil a la excongresista Martha Moyano y al director de la Federación Nacional de Víctimas, Gregory Gallegos. El delito que se les imputa es el de difamación agravada en agravio de Jenny Romero Coro.
En octubre de 2017 Moyano y Gallegos dieron una entrevista en una radio local y señalaron, sin prueba alguna, que Jenny Romero Coro había participado en el asesinato de la dirigente María Elena Moyano, ocurrido el 15 de febrero de 1992 en el distrito de Villa El Salvador.
El IDL, que ya había representado a Romero Coro desde el 2000 al 2004, asumió el caso y presentó una querella en contra de Moyano y Gallegos, acusándolos por el delito de difamación agravada, en tanto habían hecho uso de un medio de comunicación para perpetrar el delito.
Al presentar sus declaraciones ante el juzgado penal, los acusados señalaron que no tenían ninguna evidencia de su participación en ese hecho.
Una vergüenza que Martha Moyano insista en pisotear el ejemplo y la honestidad de María Elena…. Nunca pude encontrar explicación a este cambio radical si no es por oportunismo mezquindad y miseria humana
Martha Moyano queda en ridícula, és una vergüenza Nacional para todos los PERUANOS.
Así son todos los fujimoristas!.