Condenan a Martha Moyano por difamación en caso patrocinado por Área Legal IDL

Condenan a Martha Moyano por difamación en caso patrocinado por Área Legal IDL

El 27 Juzgado Penal de Lima ha condenado a dos años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 20 mil soles como reparación civil a la excongresista Martha Moyano y al director de la Federación Nacional de Víctimas, Gregory Gallegos. El delito que se les imputa es el de  difamación agravada en agravio de Jenny Romero Coro.

En octubre de 2017 Moyano y Gallegos dieron una entrevista en una radio local y señalaron,  sin prueba alguna, que Jenny Romero Coro había participado en el asesinato de la dirigente María Elena Moyano, ocurrido el 15 de febrero de 1992 en el distrito de Villa El Salvador.

El IDL, que ya había representado a Romero Coro desde el 2000 al 2004, asumió el caso y  presentó una  querella en contra de Moyano y Gallegos, acusándolos por el delito de difamación agravada, en tanto habían hecho uso de un medio de comunicación para perpetrar el delito.

Al presentar sus declaraciones ante el juzgado penal, los acusados señalaron que no tenían ninguna evidencia de su participación en ese hecho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares