“Consultora hará valorización de daños causados por derrame de Petroperú”

“Consultora hará valorización de daños causados por derrame de Petroperú”

Noticia publicada en La Región el 11/02/21

https://diariolaregion.com/web/consultora-hara-valorizacion-de-danos-causados-por-derrame-de-petroperu/

  • En la zona de Cuninico, luego que Tribunal Constitucional diera la razón a la demanda de comunidades afectadas.

yer se pudo conversar brevemente con el Abg. Juan Carlos Ruiz Molleda, miembro del Instituto de Defensa Legal, que desde hace años ha venido batallando a fin que la empresa Petroperú reconozca los daños causados a la comunidad de Cuninico y aledañas, por el derrame petrolero.


Pasaron muchos años y el caso fue subiendo poco a poco todos los peldaños del sector justicia, hasta que llegó al Tribunal Constitucional desde donde mandaron que la empresa dialogue con los representantes de las comunidades y reconozca todos los daños causados a fin que cuanto antes pueda resarcirlas.


“La sentencia del Tribunal Constitucional ordenó a Petroperú que cumpla con las comunidades. El expediente con esa Resolución primero tiene que llegar a la Corte Superior de Justicia de Loreto, de ahí lo tienen que derivar al juez de Nauta y él llamar a la empresa y pedir que se ejecute lo que manda el TC.


La empresa debe ponerse de acuerdo con los afectados. Estamos trabajando con una Consultora que hará una valorización de todos los daños registrados en las comunidades. Y luego de eso conversaremos con la empresa.


Sin duda el presente caso sembrará un buen precedente para todos los casos de derrames registrados y que a futuro se registren” habló claro Juan Carlos.
Usted siempre está por la zona indígena ¿qué le comentan algunos dirigentes en cuanto a la infección covid?


-Me preocupa la zona de Datem del Marañón, me dicen que está entrando fuerte. Yo hago un llamado urgente a las autoridades de salud para que tomen medidas urgentes y así impedir que siga muriendo más personas a causa del virus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares