“ContraCorriente”- WILLAX miente: IDL no defiende a nadie vinculado al MOVADEF

“ContraCorriente”- WILLAX miente:  IDL no defiende a nadie vinculado al MOVADEF
  • El 12 de febrero de 2023 el IDL, APRODEH y Paz y Esperanza presentamos una denuncia dirigida a la Fiscal de la Nación contra Dina Boluarte, algunos ministros, el comandante general de la PNP y los jefes policiales de Apurímac y Andahuaylas sobre los asesinatos de 6 personas ocurridos el 10 y 11 de diciembre de 2022 y la detención arbitraria de 50 personas ocurrida el día 14 de diciembre de ese año en el marco de las protestas sociales.
  • Esa denuncia fue derivada a la Fiscalía de la Nación y se acumuló a la carpeta 277 – 2022 en la que Boluarte estaba como investigada por la masacre de Ayacucho.
  • Posteriormente, el EFICAVIP abrió investigación contra el Gral. PNP Luis Flores Solís, Jefe Frente Policial Apurímac y otros oficiales de la PNP por los asesinatos de las 6, cuyos familiares son patrocinados por APRODEH Y Paz y Esperanza.
  • En enero de 2024 el EFICAVIP abrió investigación contra el Comandante General de la PNP; Flores Solís, jefe del Frente Policial Apurímac, Alexis Luján, Jefe DIVIPOL Andahuaylas y otros 26 efectivos de la PNP por el delito de abuso de autoridad por la detención de las 50 personas, entre las que aparece el señor Ramos Quispe.
  • Es falso que el IDL haya denunciado a 35 policías. Los policías investigados han sido identificados por la fiscalía.

Ver el pronunciamiento completo aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *