Convocatoria de fujiapristas en contra del IDL terminó en acción de respaldo a la democracia y a la lucha contra la corrupción

Convocatoria de fujiapristas en contra del IDL terminó en acción de respaldo a la democracia y a la lucha contra la corrupción

El plantón convocado por el grupo “La resistencia”, un colectivo en el que convergen simpatizantes apristas y fujimoristas, en contra de las investigaciones que realiza IDL-Reporteros, terminó en un rotundo fracaso.

La acción anunciada en las redes sociales y en la que insinuaban actos de sabotaje, como el incendio de las oficinas del IDL, fue convocada a las 10.00 am, pero no tuvo ninguna acogida. Por el contrario, diversos representantes de organismos de la sociedad civil como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Demus, Flora Tristán, Manuela Ramos, Propuesta Ciudadana, SER,  la CGTP, entre otros,  se acercaron al IDL para brindar  respaldo al trabajo que vienen realizando en favor de la lucha contra la corrupción.

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti,  señaló que la democracia tiene el deber de defenderse de los ataques del crimen organizado: “Ahora hay una fuerte contraofensiva que  busca impedir las revelaciones centrales del caso Lavajato y derrumbar lo que se ha logrado hasta este momento. Esta contraofensiva ha pasado de los intentos de  tinterillada judicial a la difamación, acoso y ataques personales de los troles. Nosotros no vamos a atacar a nadie por no opinar como nosotros, pero  lo que no podemos permitir es que nos ataquen con impunidad”.

Por su parte, el director del IDL Glatzer Tuesta agradeció el respaldo de las organizaciones que fueron a su local e indicó que la única manera de luchar contra la corrupción es que la gente se mantenga vigilante: “No nos asustan las amenazas, por el contrario, el ataque de grupos vinculados a la corrupción es un acicate para seguir haciendo nuestro trabajo”.

 

8 Comentarios en “Convocatoria de fujiapristas en contra del IDL terminó en acción de respaldo a la democracia y a la lucha contra la corrupción”

  1. Eduardo dice:

    ¡¡¡FELICITACIONES!!!, … sin mucha “alharaca” se han ganado la simpatía y apoyo de la población verdaderamente honesta y ávida de los verdaderos valores.
    Eduardo Carbajo

  2. Norma dice:

    Que los delincuentes no queden impunes, que se les aplique todo el peso de la ley.

  3. Flor Cabrera dice:

    Apoyamos a Gustavo Gorriti y todos los compañeros de IDL Reporteros por su tremendo trabajo a favor de la justicia y en contra de la corrupción. Unidos venceremos !!!!. Sigan adelante por favor, la sociedad civil estará vigilante.

  4. Ramiro Coasaca dice:

    Todas las investigaciones en busca de la verdad son y serán respaldadas y defendidas por la sociedad civil que espera la verdadera justicia

  5. Gladys Flores dice:

    Esos grupos son pagados, con el dinero que nos robaron a todos los peruanos, pero la gente de bien somos mas y cerraremos filas por el bien y la verdad y no vamos a permitir mentiras, calumnias ni botellazos, escuchen bien fujirratas, avisados estan.

  6. CIRO SILVA PAREDES dice:

    ESTUVIMOS PRESENTES APOYANDO AL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ Y RECHAZANDO HACKEO A LA PÁGINA WEB DEL ILD Y MATONERIA KEIKOALANISTA CORRUPTA.

    CIRO SILVA PAREDES
    PRESIDENTE
    FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL DEL PERÚ
    934128464

  7. Jorge Abad Bazán dice:

    Quisiera participar y apoyar en lo que pueda

  8. Juana dice:

    Este es el momento de unirnos en un solo frente contra las
    necedades de quienes con muchas falsedades desean imponer sus argumentos ante todo lo que cada dia se conoce. Solo conocer el monto hasta ahora no resarcido hace que confiemos en la lucha de organismosxy personas como ustedes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares