Convocatoria para periodistas: capacitaciones sobre cómo responder a los retos actuales de la sociedad

Convocatoria para periodistas: capacitaciones sobre cómo responder a los retos actuales de la sociedad

El Instituto de Defensa Legal, con el apoyo de la Hanns Seidel Stiftung, invita a todos los y las periodistas y estudiantes de periodismo a inscribirse al ciclo de capacitaciones “El rol activo de la prensa”.

 

Descripción:

En la actualidad la sociedad presenta varios retos vigentes: una creciente polarización política y la importancia de actores que promueven la discriminación de género, el racismo y la xenofobia Ante ello, el periodista debe posicionarse como un actor activo que luche contra estos problemas sociales y abogue por la democratización en la sociedad.

Atendiendo a esta situación, abrimos el ciclo de capacitaciones El rol activo de la prensa, que tiene como objetivo orientar a los y las periodistas y estudiantes de periodismo sobre el rol que deben cumplir y cómo responder a problemas vigentes en la sociedad.

 

El ciclo de capacitaciones consta de cuatro módulos:

  • Género y derechos humanos
  • Periodismo de soluciones
  • Periodismo de opinión
  • Entrevistas
  • Taller didáctico sobre cómo hacer periodismo en contextos polarizados

* Todos estos temas serán tratados de una manera didáctica, pensando en el quehacer periodístico diario.
* A cada participante se le proporcionará materiales de refuerzo.
* Se brindarán certificados al término del ciclo.

Datos:
Modalidad: Virtual
Fecha de inicio: lunes 27 de febrero/ lunes 6 de marzo
Hora: 7 pm
Duración: 1 hora con 30 minutos a 2 horas
Enlace de inscripción: https://forms.gle/CWMnbBhmAozZyyPS7

Importante:  El ciclo de capacitaciones trabajará con dos grupos. Cada participante será designado a uno de los dos grupos de manera aleatoria.

Las fechas de las sesiones de cada grupo son las siguientes:

 

Grupo 1:

– Módulo I: lunes 27 de febrero

– Módulo II: lunes 24 de abril

– Módulo III: lunes 26 de junio

– Módulo IV: lunes 28 de agosto

– Módulo V: lunes 30 de octubre

 

Grupo II:

– Módulo I: lunes 06 de marzo

– Módulo II: lunes 08 de mayo

– Módulo III: lunes 03 de julio

– Módulo IV: lunes 04 de septiembre

– Módulo V: lunes 06 de noviembre

* Las fechas pueden variar por motivo de fuerza mayor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *