Correos confirman mentira de García sobre Odebrecht (La República)

Correos confirman mentira de García sobre Odebrecht (La República)

Noticia Publicada en La República el 01/04/19

El portal IDL Reporteros difundió ayer correos electrónicos entre el secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, Jorge Barata y su asistente, María Luisa Ballón, donde se confirman que el expresidente aprista mintió en las versiones que dio sobre la conferencia ofrecida en Brasil.

En un correo del 10 de abril del 2012, María Luisa Ballón se dirigió a Pinedo por encargo de Barata y le envió el “programa preliminar del Seminario Brasil – Perú para sugerencias y aprobación del Dr. García”. Esta comunicación evidencia que Barata estuvo al tanto del proceso de organización del evento.

Como se recuerda, en noviembre del 2017, Alan García intentó desviar la atención expresando vía Twitter: “Di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo. (No Odebrecht)”.

De este modo, buscaba marcar distancia de Odebrecht. Pero los correos confirman que Barata estuvo detrás de todo el proceso. El 21 de mayo del 2012, en otro correo, la misma secretaria de Barata, María Luisa Ballón, envió a Pinedo el boleto del vuelo de García .

Es más, el 31 de mayo siguiente, Pinedo envió un correo al mismo Jorge Barata, con los datos bancarios de García en el BBVA Continental para el pago de sus honorarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.