Defensoría pide actuación de las autoridades ante «campaña de hostilización a ciudadanos»

Defensoría pide actuación de las autoridades ante «campaña de hostilización a ciudadanos»

Noticia publicada en Caretas el 13/06/21

La entidad instó a la policía y la fiscalía a tomar las acciones correspondientes. “Los discursos de odio son inaceptables”, remarcaron.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamados a las autoridades, a través de sus canales oficiales, para frenar una «campaña de hostilización a ciudadanos en las redes sociales».

Cabe precisar que en las últimas horas se compartieron, en las diversas plataformas digitales, afiches acompañados de fotografías de reconocidas figuras políticas, y periodísticas, que invitaban a la población a conseguir los «teléfonos y direcciones» de los mencionados para hacer que estos «tengan que irse del país como muchos otros peruanos van a tener que hacerlo».

Entre los aludidos figuran el expremier Salvador del Solar, los periodistas Gustavo Gorriti, Renato y Claudia Cisneros, la virtual congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, la exparlamentaria Marisa Glave, la actriz Tatiana Astengo, entre otros.

«Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables», indicó la Defensoría. La institución, que demandó a la «fiscalía y la policía a tomar cartas en el asunto», también pidió a la población a no viralizar este material audiovisual.

«Instamos a ciudadanía y cuentas involucradas a dejar de difundir y compartir dicho contenido», puntualizaron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.