Destitución de Pedro Chavarry debería restablecer la confianza en el sistema de justicia

Destitución de Pedro Chavarry debería restablecer la confianza en el sistema de justicia

Noticia publicada en Radio Nacional el 02/02/21

https://www.radionacional.com.pe/novedades/el-informativo/destitucion-de-pedro-chavarry-deberia-restablecer-la-confianza-en-el-sistema-de-justicia

“La medida de destitución de Pedro Chávarry marca un hito en cuanto al rol de la administración de justicia en el papel de la lucha contra la corrupción y en el sistema de justicia en su conjunto. La imagen del ex fiscal de la Nación vinculado a la organización de los Cuellos Blancos, jugando de manera decidida a favor de intereses políticos, le hizo un daño terrible al sistema judicial” consideró Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal- IDL.

En el Informativo de Nacional, precisó que la aplicación de la medida de la Junta Nacional de Justicia, de la destitución del exfiscal debería ayudar a restablecer el nivel de confianza de la población en el sistema de justicia.

“El que ocupa un cargo tan importante y de tanta relevancia en el sistema judicial no debería ser desleal con este tipo de cargos sino todo lo contrario, jugar a favor de los esclarecimientos de los hechos, jugar a favor de la justicia y de los intereses de la lucha contra la corrupción en un país que tanto lo necesita”.

Para Rivera, la naturaleza de los hechos ilícitos que habría perpetrado el ex fiscal de la Nación daba cuenta que era una persona que no ameritaba ejercer el cargo.

“Con razón la JNJ decidió iniciar un procedimiento de carácter disciplinario no solo con la finalidad de suspenderlo sino de destituirlo, la JNJ cumplió con los procedimientos y avanzó en el desarrollo del procedimiento sancionador y determinaron de forma unánime la destitución del cargo según las atribuciones constitucionales, cerrando una etapa verdaderamente lamentable”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares