Detienen a exgobernador de Lambayeque Yehude Simon por caso Olmos (El Peruano)

Detienen a exgobernador de Lambayeque Yehude Simon por caso Olmos (El Peruano)

Noticia publicada en El Peruano el 24/02/20

Medida restrictiva de 10 días también incluye al ex gerente general del proyecto Pablo Enrique Salazar Torres. Se allanan ocho inmuebles en Lima y Chiclayo.

El ex gobernador regional de Lambayeque y expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon fue detenido esta mañana por el caso Olmos.
La jueza María Álvarez ordenó su detención preliminar a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien está allanando la vivienda de Yehude Simon en el distrito de Surco.
El mandato de detención preliminar contra Simon es por plazo máximo de 10 días, según la decisión judicial.
La misma medida restrictiva fue impuesta contra el ex gerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones Pablo Enrique Salazar Torres.
Tesis fiscal
De acuerdo con la tesis fiscal, al ex gobernador regional de Lambayeque se le imputan hechos relacionados con la concesión del Trasvase e irrigación de Olmos a favor de Odebrecht y de haber recibido presuntamente dinero de esta empresa brasileña para su campaña reeleccionista en el 2006.
Además, el Ministerio Público sindica a Simon haber hecho uso de codinomes (Gorno y Terco) para realizar pagos ilícitos que provendrían del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht (conocida como la Caja 2).
Delitos
IDL-Reporteros reveló que Barata indicó que había hecho aportes ilegales por 300,000 dólares para la campaña de reelección de Simon en el 2006 como gobernador regional de Lambayeque.
Ante ello, el expresidente del Consejo de Ministros negó estas afirmaciones.
Para la fiscalía, a Simon se le atribuyen la calidad de autor por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y colusión.
Salazar Torres es sindicado por Barata como uno de los que recibió los 300,000 dólares para la campaña reeleccionista de Simon. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.