Difunden audio entre José Vega, congresista de UPP, y César Hinostroza

Difunden audio entre José Vega, congresista de UPP, y César Hinostroza

Noticia publicada en El Comercio el 28/10/20

https://elcomercio.pe/politica/justicia-viva-de-idl-difunde-audio-de-congresista-jose-vega-de-upp-y-cesar-hinostroza-union-por-el-peru-congreso-nndc-noticia

“Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije”, afirma Vega en audio difundido por IDL. Según informe periodístico, vocero de UPP conversó con Hinostroza en medio del proceso de la agrupación para inscribir su símbolo ante el JNE

Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL) difundió un nuevo audio entre el destituido magistrado César Hinostroza -procesado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto– y el actual congresista vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega.

En esta grabación, el legislador le pide “hablar con los amigos”, en medio del proceso de inscripción del logo que actualmente utiliza su partido, que se encontraba en controversia con el movimiento “Lima Va” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 “Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues”, le señala Vega a Hinostroza.

Esta es la conversación:

  • JV: José Vega te habla, amigo, ¿cómo estás, hermano?
  • CH: Hola, ¿qué tal, Pepe? ¿Qué novedades?
  • JV: Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues.
  • CH: Pero José Díaz ya habló, te dije que me llamaras, tú no me has llamado, le dije a Toño también.
  • JV: No, lo que pasa es que recién he presentado el día jueves.
  • CH: Hacemos una cosa, tienes WhatsApp, ¿no?
  • JV: ¿Ah?
  • CH: Por WhatsApp llámame.
  • JV: Ya, hermano. Excelente, hermano, excelente.

Según informó Justicia Viva del IDL, la conversación se produjo el 28 de mayo del 2018, luego que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE indicara -a través de una resolución- que “no había méritos suficientes” para proceder con el cambio de logo.

Añade que el personero legal de UPP Víctor Soto Remuzgo tampoco pudo acreditar la legalidad del Congreso Nacional Partidario, por lo que el ROP declaró inválidos los acuerdos partidarios, incluyendo el cambio de símbolo.

De acuerdo con el informe periodístico, cuatro días antes de que Vega tuviera unas primeras conversaciones ya difundidas previamente con Hinostroza, Soto había presentado el 24 de mayo de ese año el recurso de reconsideración ante el ROP-JNE, a fin de poder inscribir finalmente a sus nuevos directivos y concretar su cambio de símbolo partidario.

Consultado por El Comercio, José Vega, vocero de UPP, señaló brevemente que “la vacancia [presidencial] la quieren ocultar con refritos”. El congresista agregó que no “coimea” en referencia a esta conversación con Hinostroza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.