El Estado y la seguridad de los efectivos policiales

El Estado y la seguridad de los efectivos policiales

Uno de los temas que se viene siendo discutido es el tipo de medidas que se ha tomado el Estado y la propia institución policial para resguardar la seguridad de los policías que están en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus, en su mayoría suboficiales y oficiales de menor rango.

El Ministerio del Interior hizo un balance hasta el 12 de abril. Se hicieron 9135 pruebas (entre rápidas y moleculares) para determinar cuántos efectivos fueron contagiados por el virus. El resultado arrojó 217 casos positivos, de los cuales 55 fueron atendidos en hospitales, estando nueve de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

“La cantidad de bajas no es nada despreciable si se toma en cuenta que los policías representaban, hasta esa fecha, casi el 3 % del total de infectados y el 7 % de ocupantes de UCI en el conteo oficial. Esto ha llevado a una preocupación mayor: hacer test masivos constantemente. Se tiene previsto que en los próximos días se lleguen a realizar unas 30 mil pruebas”, sostienen en un artículo los integrantes del Área de Seguridad Ciudadana del IDL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares