Elección del TC: IDL espera que PJ resuelva medida cautelar a más tardar el lunes (El Comercio)

Elección del TC: IDL espera que PJ resuelva medida cautelar a más tardar el lunes (El Comercio)

Noticia publicada en El Comercio el 27/09/19

El abogado Carlos Rivera informó que la jueza Elizabeth Noemí Salas Fuentes resolverá la medida que presentó con juristas para detener elección de nuevos miembros del TC

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, dijo esperar que el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio resuelva la medida cautelar que presentaron —junto con el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y juristas— para suspender la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Estamos a la espera de que hoy por la tarde, ojalá, la jueza del Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima emita una disposición. O en todo caso estaremos a la espera del propio día lunes dentro de la base de estos nuevos acontecimientos”, señaló a Canal N.

El abogado remarcó que si bien inicialmente presentaron una demanda de amparo, interpusieron la medida cautelar porque “los amparos duran en su tramitación y propia admisión demasiado tiempo”.

Carlos Rivera indicó que el Poder Judicial debe pronunciarse sobre la medida cautelar a más tardar el lunes 30, fecha en la que el pleno del Congreso tiene programada la elección de los nuevos magistrados del TC.

“Tanto la demanda de amparo como la medida cautelar es una información que daba cuenta de que había un plazo perentorio que era el lunes 30 de setiembre, porque esa es la fecha que el propio Congreso había establecido”, explicó.

Según detalló, la jueza Elizabeth Noemí Salas Fuentes será quien resuelva la medida que tiene “sentido de ser hasta el día de hoy o el lunes en la mañana”. De ser admitida, debe ser efectuada inmediatamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.