Entrevista a Juan José Quispe y Carlos Tubino en Sigrid.pe (La República)

Entrevista a Juan José Quispe y Carlos Tubino en Sigrid.pe (La República)

Noticia publicada en La República el 25/06/19

En Sigrid.PE conversamos con Juan José Quispe, abogado de IDL, sobre la designación del primer integrante de la Junta Nacional de Justicia. Además, dialogó con el congresista Carlos Tubino.

Juan José Quispe señaló que no se ha cambiado la Ley Orgánica de la JNJ, la cual determina el proceso de selección y nombramiento por tanto, expuso que es falso que se pueda modificar la elección de los nuevos miembros.

Además, añadió que se debe trasparentar todo este proceso de selección y afirmó que la entrevista personal fue un factor determinante para que David Dumet no obtenga el cargo.

“Creo que falta afinar un poco el tema de la entrevista personal que son 40 puntos (…) Si un futuro miembro que va a evaluar a futuros jueces y fiscales no tiene control de sus impulsos estamos hablando de que tiene problemas psicológicos. ”, precisó.

Asimismo, aclaró que aquellos postulantes que desaprobaron la primera evaluación pueden volver a inscribirse, no obstante, sostuvo que esto será un facto negativo.

El letrado se refirió al caso de Alejandro Toledo e indicó que este es el momento más fuerte para el expresidente, pues ya existe una acusación en su contra, es decir, hay pruebas suficientes para extraditarlo.

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino en comunicación vía telefónica aseguró que la congresista Milagros Salazar no pidió la contratación de su sobrino, sino otro parlamentario. El legislador fujimorista explicó que la responsabilidad recae en el familiar, ya que omitió información en la declaración jurada.

“El muchacho pone una declaración falsa y está marcada y firmada por él”, acotó.

Por último, Tubino aseguró que las publicaciones de los chats de la bancada de Keiko Fujimori son antiguos y recalcó que son conversaciones privadas.

“Son un refrito, es decir, son pasados”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.