Escuela jurídica popular: Aportando a las nuevas generaciones de defensoras y defensores de derechos de pueblos indígenas y de los bosques

Escuela jurídica popular:  Aportando a las nuevas generaciones de defensoras y defensores de derechos de pueblos indígenas y de los bosques

La Escuela Jurídica es un espacio de intercambio y capacitación para personas con formación jurídica, vinculadas a la defensa de derechos de pueblos originarios, indígenas amazónicos y andinos en el Perú. Su objetivo es sentipensar las desigualdades sociales que experimentan pueblos indígenas y fortalecer capacidades para defender jurídicamente los derechos de estos colectivos, con miras a contribuir a los esfuerzos de contar con una red amazónica y andina activa para la respuesta legal estratégica.

 

Modalidad semipresencial: 12 de septiembre al 29 de octubre

 

Perfil del /la estudiante

 

  1. Ser estudiante de alguno de los últimos cuatro ciclos o egresado o egresada de la carrera de derecho de universidad de la Amazonía o de la región andina.
  2. Tener interés en la defensa de derechos de pueblos indígenas
  3. Tener un análisis amplio y complejo de problemas sociales y un buen razonamiento jurídico

 

Requisitos para postular

 

  1. Hoja de vida (máximo 2 páginas).
  2. Carta de recomendación de una organización de defensa de derechos indígenas amazónicos o andinos de reconocida trayectoria (ver modelo de carta de recomendación).
  3. Para estudiantes: constancia de estar matriculado o matriculada en una universidad del área amazónica o andina al momento de postular al curso. Excepcionalmente, el director del curso aceptará postulaciones de estudiantes que no estén matriculados ni matriculadas en la universidad o que estén matriculados en una universidad costeña.
  4. Para egresados y egresadas: constancia de que la persona postulante egresó de la universidad durante los últimos años.
  5. Ensayo de una página sobre un tema relacionado a derechos de los pueblos indígenas.

 

Número de plazas: 15. Las personas seleccionadas recibirán beca completa

 

Plazo para postular: 05 agosto

Entrega de resultados: 15 de agosto

 

Bases de la convocatoria (hacer clic aquí)

Información para organizaciones (hacer clic aquí).

Para más información contactarse a: [email protected] o WhatsApp: 997532197

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.