Ex general Pérez Documet sentenciado a 15 años de prisión

Ex general Pérez Documet sentenciado a 15 años de prisión

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia Nacional Especializada condenó como autor mediato, a 15 años de prisión, al ex general EP Luis Augusto Pérez Documet, por la desaparición forzada de César Isaías Hilario Trucios, ocurrida el 7 de marzo de 1991 en la base militar conocida como “La Granja”, ubicada en la provincia de Concepción , Junín.

El abogado de los familiares, Juan José Quispe, del IDL, sostuvo: “En el juicio oral los familiares de la víctima relataron que personas encapuchadas lo sacaron de su vivienda en la madrugada. Lo buscaron en el puesto policial y en la base militar sin éxito. Sin embargo, hubo un testigo que también fue detenido y que declaró haber visto a Hilario Trucios en la instalación del ejército, que ambos fueron acusados de terroristas y torturados.También escuchó a los militares decir que se les había pasado la mano con el profesor”.

Los magistrados Miluska Cano López (presidenta), Otto Verapinto y Percy Ruiz Navarro determinaron que Pérez Documet conocía los hechos y se negó a dar información sobre el paradero del detenido. Por ser autor mediato han ordenado que pague una reparación civil de 300.000 soles.

“Durante años el fiscal superior Daniel Jara Espinoza investigó el hecho y logró que el caso llegara a juicio oral. Hoy, sólo nos queda esperar que la PNP cumpla con su labor y capture al condenado militar”, añade el abogado.

Foto: La República

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.