Expertos israelíes dan conferencia sobre seguridad ciudadana en Lima

Expertos israelíes dan conferencia sobre seguridad ciudadana en Lima

El IDL participó en una conferencia dictada por los expertos Sergio Gryn y Eram Landau, del Instituto Internacional para el Liderazgo Histradut. Ambos estuvieron en la embajada de Israel en Lima, donde se reunieron con expertos del Estado y de la sociedad civil, así como un buen número de jóvenes.

Uno de los temas en el que hicieron hincapié fue el de la educación que, según, manifestaron es primordial para asegurar el trabajo de prevención.”Se debe educar a los educadores e incentivar el voluntariado con jóvenes. Se debe involucrar a las universidades, escuelas e institutos, y hacer que la empresa privada invierta en proyectos juveniles dirigidos a prevenir la delincuencia. Esto es lo que hacemos en nuestro país y da buenos resultados”, sostuvieron ante un auditorio conformado en gran parte por becarios que participaron en los cursos “Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana” y “Policía y Comunidad”, que se realizaron en Israel.

Entre los funcionarios que compartieron sus experiencias con los expertos y becarios están Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores; Alfonso Chávarry, jefe operativo de Sucamec; Israel Acuña, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la  Municipalidad de Lima; Yanet Vargas, presidenta de la Asociación Shalom y Nancy Mejía, del Instituto de Defensa Legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares