Firmas de militares en retiro fallecidos figurarían en carta presentada a Fuerzas Armadas

Firmas de militares en retiro fallecidos figurarían en carta presentada a Fuerzas Armadas

Noticia publicada en Libero.es el 20/06/21

https://libero.pe/ocio/2021/06/20/elecciones-2021-firmas-militares-en-retiro-fallecidos-figurarian-en-carta-presentada-fuerzas-armadas-francisco-sagasti-segunda-vuelta-elecciones-presidenciales-keiko-fujimori-pedro-castillo-idl-noticia-4886

nvestigación de IDL – Reporteros revelaría que la firma de militares en retiro fallecidos y de altos mandos, que no fueron consultados, estarían presentes en la carta dirigida a las FFAA.

¡Hicieron firmar a muertos! Según una investigación realizada por IDL reporteros, la firma de algunos militares en retiro fallecidos habrían estado presente en la carta conspirativa que llegó hasta la mesa de partes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el pasado miércoles 16 de junio, y que el presidente Francisco Sagasti se encargó de dar a conocer.

Como se sabe, en el documento señalado estaban presente las firmas de cientos de exmilitares, de diferentes grados, y se pedía que los actuales mandos militares realicen un golpe de Estado. Este hecho ya fue denunciado, sin embargo, los fiscales se llevarían una gran sorpresa, cuando se inicie la investigación, ya que se van a percatar de una serie de inconsistencia.

 Firma de militares en retiro fallecidos 

Al menos cuatro militares en retiro, de los supuestos firmantes, fallecieron antes de que su nombre y firma fueran usurpados por las personas que promovieron esta idea.

Tras corroborar la información con la base de datos del Reniec, el medio de comunicación indicó que este hecho no solo se trataría de una conspiración o una iniciativa golpista sino de una “usurpación identidades de quienes ya no existen”.

¿Firmas falsificadas? 

De acuerdo a la información recogida porIDL – Reporteros, en la carta presentada existen diferentes nombres de oficiales que no fueron consultados si compartían o no esta idea. Por citar un ejemplo, el coronel EP (r) Luis Domenack fue una de las víctimas.

“A mí nadie me consultó antes de poner mi nombre en ese documento. Lo mismo pasó con varios miembros de mi promoción. En el whatsapp que tenemos 10 o 15 por lo menos dijeron que habían puesto sus nombres sin consultarles. […] Podemos tener diferentes opiniones entre nosotros, pero todos estamos de acuerdo en que nadie tiene derecho a tomar nuestro nombre sin consultarnos”, sostuvo Domenack.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.