Foro público y presentación de libro en Pucallpa

Foro público y presentación de libro en Pucallpa

El área de Pueblos Indígenas del IDL y la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali organizaron el foro público “Situación actual de a defensa de los territorios indígenas frente al despojo, violencia y deforestación”. Los expertos expusieron cuáles eran los mayores riesgos y  amenazas a las que están sujetos en esa región de la Amazonía. Según ellos, esta violencia que soportan vienen de los madereros ilegales y los trasficantes de tierras.

Los representantes de la Unión Europea que estuvieron presentes también mostraron su preocupación por la violencia creciente y desbordada que está poniendo en peligro a las poblaciones indígenas.  Asimismo, los líderes de los pueblos shipibo y kichwa de San Martín dieron su testimonio y expusieron sus experiencias en la defensa de sus bosques y territorios.

Al final del evento se presentó el libro “Dinámicas del despojo: Factores detrás de la violencia y deforestación en la Amazonía peruana”, que expone cómo los pueblos indígenas son despojados de sus territorios para favorecer el lucro de las empresas extractivas y la violencia contra los defensores de la tierra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares